Como es de público conocimiento, cientos de compañeros se han visto sorprendidos en su buena fe al realizarse la última distribución de acciones del PPP en el corriente mes.

En efecto, en lo que ha dado en llamarse la “doble representación” muchos titulares advirtieron con indignación que un número sustancial de acciones les habían sido retenidas en concepto de honorarios por pacto de cuota litis por los diversos abogados actuantes.

Se trata de compañeros que han firmado simultánea o sucesivamente poderes a distintos profesionales o entidades para que los representen.

Obviamente, la finalidad al otorgar los poderes fue apresurar el cobro de sus acciones o lograr efectivizar con mayor rapidez sus legítimos derechos, pero ello no ocurrió.

De aquí en más, exhortamos a los compañeros a asumir una actitud reflexiva y analítica antes de firmar poderes y embarcarse en juicios eternos atraídos por promesas de profesionales inescrupulosos, que luego resultan verdaderos cantos de sirena.

De nada vale lamentarse ante el hecho consumado, pero este episodio deberá dejar como aprendizaje que no hay que dejarse llevar por quienes, muchas veces con mezquinas finalidades políticas u ocultos intereses económicos, arengan a los compañeros para judicializar “todo” tema conflictivo, invitando indiscriminadamente a firmar poderes que a la postre se traducen en un inmenso perjuicio para los trabajadores.