El sábado pasado Sitratel celebró su tradicional fiesta del día del jubilado telefónico. Organizada por la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, el evento contó con la presencia de la comisión dicrectiva de SITRATEL y los más de doscientos compañeros retirados que vivieron una hermosa fiesta, con reencuentro con viejos compañeros, muchos regalos y con lo que es más importante, siendo merecidamente homenajeados como parte de la familia telefónica.

Dirigieron la palabra a los presentes la compañera Secretaria del área, Jorgelina Lopez, que resaltó la importancia de los que significan los compañeros jubilados en la vida de SITRATEL y renovó el compromiso de sumar prestaciones y actividades a las muchas con las que ya cuentan los compañeros. Por su parte el compañero José Martin realizó un recorrido de la historia reciente resaltando la política gremial como herramienta de transformación, llevada adelante conjuntamente por la conducción y los jubilados organizados, que tuvo como resultado el logro del fideicomiso de prestaciones medicas.

Por último, el Compañero Claudio Cesar resaltó el concepto de integración de los jubilados, los activos y la familia telefónica, puesto de manifiesto en las decisiones que llevan adelante el secretariado y el activismo, que le aseguran la participación política de los jubilados. En ese sentido resaltó el logro del fideicomiso logrado en paritarias con el apoyo político de los jubilados, el fondo solidario a los compañeros que no han podido acceder al FCT y agradeció el apoyo incondicional demostrado nuevamente en las elecciones pasadas donde la inmensa mayoría de los jubilados se pronunció a favor de la política de la integración por sobre un proyecto que apuntaba a restarle derechos políticos.

mira todas las fotos