En el día de ayer, los compañeros Julian Arias, José Andrade, Esteban Castillo, Silvia Cinquemani, Luis Mosto y Dario Quintanilla ( en calidad de  Vicepresidente de la institución) participaron de la asamblea federal del fondo compensador en representación del Sindicato Rosario.

La asamblea Federal  nos dejó una gran noticia, esperada por mucho tiempo por los compañeros pasivos  y finalmente concretada. Porque se votó afirmativamente la propuesta para llevar de cinco a diez años, entre el retiro y el cobro del primer haber jubilatorio, para que el compañero pueda gozar del beneficio, en un hecho importantísimo y muy sentido para muchos compañeros jubilados.

De esta manera, el Fondo suma derechos para muchos compañeros que no podían acceder  no solo al complemento salarial, por el que fue creado el FCT, si no también en las prestaciones de salud que este brinda.

Expresamos nuestra satisfacción como organización Sindical de haber sido parte de este logro colectivo que hoy obtenemos, como así también, en un marco de unidad con los gremios hermanos, del camino de transformación que vive el Fondo en su historia reciente.