En el día de ayer se realizó la asamblea de Memoria y Balance 2018 en nuestra Sede Gremial.
En un auditorio colmado de compañeros, se aprobaron por unanimidad la memoria y el balance del períodos 01.10.17 al 30.09.18.
Se dirigieron a los presentes, nuestro compañero Sec. Gral Claudio Cesar, quien detalló los hechos políticos del año que termina que calificó como muy complejo. En referencia al aumento salarial obtenido recientemente por la cláusula de revisión, afirmó que «logramos una victoria ideológica porque a las empresas le molesta que los trabajadores nos organicemos» En función a una realidad que cada vez será más compleja para los trabajadores, expresó un fuerte mensaje político de llamamiento a la unidad.
Por su parte, nuestro compañero Sec. Adjunto Darío Quintanilla, informó sobre los proyectos que el Fondo Compensador Telefónico esta llevando adelante, en los que se destaca el logro histórico de bajar la cantidad de años entre el retiro del compañero y la percepción del beneficio. Además destacó el esfuerzo de la institución por brindar cada vez más beneficios a los activos, en el marco de una transformación permanente que está impulsando la institución. En lo político, llamó a militar cada vez más fuertemente para que en el 2019, cambie la realidad de los trabajadores en general.

Finalmente, nuestro compañero Oscar Rossi, como Secretario de Hacienda del Sindicato, describió los estados contables del balance, que muestran una institución saneada desde lo patrimonial. Profundizando en ese concepto, describió como, producto de una buena administración de los recursos de los afiliados y la decisión política de la conducción, Sitratel es uno de los gremios que más servicios presta a los afiliados, en los que se destacn las capacitaciones totalmente gratuitas en idioma para los compañeros y sus hijos, las capacitaciones en Fibra Óptica, Colonias de vacaciones y Día de Niño. Todos beneficios que son un verdadero salario indirecto.

Finalizada las ponencias, se aprobaron por unanimidad los puntos de la orden del dia