bienvenido Guido Montoya Carlotto

Bienvenido Guido Montoya Carlotto, nieto 114.

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas, la existencia de listas de familias de militares en «espera» de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

Los niños robados como «botín de guerra» fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

La noticia de la recuperación de la identidad del joven Guido Carlotto, nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, es otro triunfo de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. El ejemplo de perseverancia y la predica de amor de nuestras Abuelas, nos enorgullece como argentinos y a quienes aspiramos a seguir viviendo en democracia y en un país con justicia social.

 

Si naciste entre 1975 y 1980, y tenes dudas sobre tu origen, consultá a

dudas@abuelas.org.ar  (011) 4384-0983

Comision de Derechos Humanos SI.TRA.TEL

comisionddhh@sitratel.org.ar