PRIMERAS ACCIONES DE LA AGENDA FEDERAL DE LOS TRABAJADORES


En el marco de la Agenda Federal de los Trabajadores, se reunió en la ciudad de Santa Fe el Secretariado Nacional de la Federación, con el objeto de tratar la problemáticas relativa a la estabilidad laboral en Telecom. Dado que recientemente la empresa anunció que proyecta el cierre y la relocalización de distintos sectores, lo que pone en juego muchos puestos de trabajo y perjudica a distintos sindicatos con la perdida de especialidades y grupos laborales que hoy tienen en su jurisdicción. 
En función de esta realidad, el nuevo secretariado de FATTEL, que entró en funciones hace menos de un mes, resolvió recorrer el edificio San Martín, donde funciona un Call Center y los sectores de negocios corporativos y Grandes clientes, para brindar su apoyo a los trabajadores.

El Secretariado realizó una asamblea, acompañado por los compañeros del Soeesit Santa Fe, donde se informó a los trabajadores de la situación, dejando explicito todo el compromiso de FATTEL por los puestos de trabajo y donde los compañeros pudieron evacuar todas sus inquietudes, en lo que se dio como un hecho histórico: por primera vez el Secretariado Nacional de la Federación recorre un sector de trabajo y lleva adelante una asamblea.

La agenda federal de los trabajadores es un plan, donde la FATTEL va a estar cerca de los distintos Sindicatos y sus trabajadores, a través de acciones y actividades gremiales en cada región, en un marco de integración de los gremios a nivel federativo.