La multinacional Telecom firmó un acuerdo que posibilita la extensión del teletrabajo a sus colaboradores de la Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL) con jurisdicción en Chaco, Tucumán, Santa Fe, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Según informó hoy la compañía, el convenio fue rubricado en el Ministerio de Trabajo y de esta manera, FATEL se sumó a otras entidades que agrupan a empleados telefónicos y que participan en el proyecto de teletrabajo en Telecom.

Se trata de una actividad que se desarrolla dentro de los lineamientos establecidos colectivamente y avalados por la cartera laboral de la Nación, indicó la firma.

«De este modo, se complementan y garantizan las condiciones laborales establecidas en los respectivos convenios de trabajo y la legislación laboral de fondo, además de los preceptos establecidos para el desarrollo de trabajo decente, evitando cualquier forma de precarización», indicó un comunicado de Telecom.

La multinacional es la primera compañía del Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas, impulsado por la Coordinación de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, que administrará acuerdos específicos con entidades gremiales de modo simultáneo.