DEMOCRACIA PARA SIEMPRE

logo_30años

DEMOCRACIA PARA SIEMPRE
Hoy se celebran en Argentina 30 años de democracia ininterrumpida, es el período democrático más largo de su historia.
Tras la cruenta dictadura, el 10 de diciembre de 1983, luego de elecciones libres y democráticas asume como Presidente el Dr. Rául Alfonsín, quién toma la responsabilidad de retomar y asegurar la senda democrática.
Esta conmemoración debe ser una oportunidad para recordar la UNIÓN NACIONAL Y EL DIALOGO como elementos indispensables de la actividad política democrática, como también lo son el apego a la Constitución, el respeto a las instituciones republicanas y la honestidad del ejercicio de la función pública.
Reproducimos algunas palabras del memorable discurso que el presidente Raúl Alfonsín dio en el cabildo,…….Compatriotas: Iniciamos todos hoy una etapa nueva de la Argentina. Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos, la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina………
Ratifiquemos la DEMOCRACIA, que es responsabilidad de TODOS y que es sin dudas el único camino para la construcción de un futuro mejor para la Argentina.