#DDHH.

El pasado viernes 29/09 SITRATEL participó, a través de la Secretaría de Cultura y DDHH, del II CONGRESO SINDICAL INTERNACIONAL de “AMBIENTES DE TRABAJO LIBRES DE VIOLENCIA”, realizado en el Teatro ATE Casa España en la ciudad de Santa FE.

Participaron del mismo, disertantes del ámbito Sindical, Político y destacados especialistas en la problemática, tanto locales como internacionales. Todos abordando la temática de la Violencia Laboral desde su área de especialización. Muchos de ellos calificaron al congreso como un ejemplo para muchos países, aunque admitieron que aún hace falta generar una normativa internacional que pueda tipificar y determinar las situaciones e violencia y de acoso laboral
Entre los disertantes locales se destacaron Alberto Botto, Secretario General del Movimiento Sindical Rosarino, Matias Layus, Secretario Nacional de Cultura y Educación de la Asociación Bancaria, y el Sr. Gobernador de la Provincia, quien fue el encargado de cerrar el primer panel celebrando la realización del evento y la enorme convocatoria para defender los derechos de los trabajadores y las conquistas logradas. El mandatario llamó a defender la legislación que protege los derechos laborales, porque las reformas previsionales y laborales, bajo el discurso de optimizar costos y lograr mayor eficiencia, en realidad lo que buscan es reducir derechos.
El congreso, donde asistieron más de mil compañeros de todo el país, ratificó la unidad que, desde hace tiempo, muestran los sindicatos a la hora de abordar las problemáticas que afectan a los trabajadores.
Desde SITRATEL sostenemos que este es el camino a seguir, unidos, defendiendo los derechos de los compañeros, en un compromiso de lucha contra la violencia laboral, trabajando fuertemente en su prevención y estando presentes ante cualquier problemática al respecto que puedan tener los compañeros en los lugares de trabajo, como lo venimos haciendo hasta ahora.

Compartimos algunas imágenes y el  programa_de_actividades