El lunes pasado llevamos a cabo una actividad conjunta con el gremio OPSTTA, denominada Jornada de Integración por la Unidad, tendiente a construir espacios en común entre las organizaciones para fortalecer la unidad del gremio telefónico.

Encabezaron el acto los compañeros Claudio Cesar, Darío Quintanilla por nuestro Sindicato, Natalia Saraceni en representación de OPSTTA Santa Fe y el compañero Alejandro Magno, en representación de la federación de mandos medios FOMMTRA. También participaron las comisiones directivas de ambas organizaciones, delegados y compañeros de base.

En el encuentro se debatieron las condiciones de trabajo en las que los compañeros de base y de supervisión se relacionan, los ataques de la empresa a la estabilidad laboral en ambos sindicatos, y la necesidad de trabajar en conjunto, aún con roles diferentes, cada gremio con su representación, con miras a defender la estabilidad laboral de los compañeros.

Como cierre se llegó al consenso de realizar mesas de trabajo para llevar reclamos conjuntos a la empresa y la necesidad de ampliar esta experiencia tomando el ejemplo de la Mesa de Unidad Sindical en la región.