Los trabajadores argentinos se ubican entre los más confiados de toda América Latina, respecto de la posibilidad de obtener mejoras salariales este año.

“Los argentinos son los que más confían en recibir un aumento salarial durante el 2013, en Latinoamérica, y figuran segundos a nivel mundial”, remarcó la filial local de la consultora Randstad Workmonitor, al difundir los resultados de su último estudio. Precisó que el 94% de los argentinos confía en que obtendrá un incremento salarial, contra el 95% de Hong Kong, el 88% en México, 86% en Chile y 78% en Brasil. A su vez el índice de movilidad laboral dela Argentina, que se elabora en base a la confianza de los trabajadores en encontrar otro empleo, el temor a ser despedidos y la búsqueda activa de un empleo nuevo, se ubicó 10 puntos por encima de la media mundial.

El Índice de Movilidad Laboral global se ubicó en 108 puntos en el último trimestre de 2012, lo que significa que más trabajadores esperan cambiar de empleo en los próximos seis meses en comparación a los trimestres anteriores.

Enla Argentinaeste indicador se ubicó en 118 puntos, al registrar en el cuarto trimestre una estabilidad en el porcentaje de trabajadores que hacen una búsqueda activa de empleo (15%) y en el índice del temor a perder el empleo (4%) más una suba de la confianza de encontrar un nuevo empleo (77%), respecto del tercer trimestre.

Para la consultora, la estabilidad del 4% en el temor a perder el empleo “podría indicar más un nivel de temor relacionado con lo cultural que con variables propias de la coyuntura”.

“El menor nivel de confianza se encuentra en Japón (38%) mientras que el más alto en India (90 por ciento). El miedo a perder el empleo aumentó considerablemente en Inglaterra, Canadá y China y declinó en Bélgica, Dinamarca y Brasil”, agregó el informe. En las regiones argentinas, la confianza en encontrar un nuevo empleo se ubica siempre con encima del 70 por ciento. EL 76% para la región Patagonia, el 77% parala Pampeanay para Buenos Aires, 75% en Cuyo y 73% para Nordeste y Noroeste. El Noroeste es la región donde los trabajadores están más activos en la búsqueda de empleo (31%), mientras que en el resto de las regiones, el comportamiento es similar: Patagonia (16%), Cuyo y Buenos Aires (14%), Noreste (13%) y Pampeana (12 por ciento).

“En relación al tercer trimestre de 2012, la búsqueda activa de trabajo aumentó en Patagonia, Cuyo, Nordeste y Noroeste, y descendió en la región Pampeana y en Buenos Aires”, sostuvo el texto.  «

Para docente                                                                                                                  

Cautelar del dólar

Un Juzgado Federal obligó al Banco Nación a venderle dólares por unos $6700 auna docente de Río Cuarto, ante la escasez de reales para realizar una operación autorizada porla AFIP. Asílo dispuso por una cautelar el magistrado Roberto Vollenweider.