24 de Marzo

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

El 24 de marzo del año 1976, se gestó una de las etapas más sangrientas y traumáticas en la historia de nuestro país, el golpe cívico militar, fue una maniobra de los grandes grupos económicos que a sangre y fuego instalaron un proyecto de país cuyos benefactores eran unos pocos a costa del deterioro de vida de un pueblo entero.

 

El movimiento obrero organizado, los hombres y las mujeres que lo nutren y su razón de ser, han sido  las principales víctimas de dicha represión por la intransigencia formulada a un proceso de concentración de capitales, por lo que  se anularon  la mayoría de los derechos laborales y las conquistas sociales que enorgullecían a los trabajadores argentinos, utilizando el terror y la violencia como herramienta de imposición.

 

…..“Primero mataremos a todos los subversivos, luego a sus colaboradores, después a los simpatizantes, luego a los indiferentes; y por último a los tímidos”….  General Ibérico Manuel Saint Jean, Gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires de la última dictadura cívico militar.

 

De los 200 años de vida que tiene nuestra Patria, pocos han sido en democracia,  recordamos y reivindicamos a los compañeros telefónicos y demás desaparecidos y sobrevivientes, por su lucha solidaria por un país más justo y realmente democrático.

 

 

dia de la memoria

 

SECRETARIADO SITRATEL ROSARIO

Comisión de Derechos Humanos