La fiesta del movimiento obrero mundial

Los hechos que dieron lugar a esta ceremonia son ya conocidos pero no menos trascendentes, y por supuesto siempre reivindicadores de una lucha sin pausa. Pero en esta oportunidad vamos a hacer memoria de un acontecimiento posterior.
El crimen de Chicago costó la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales, no existe un numero exacto pero fueron miles los despidos, detenidos, procesados heridos o torturados,. Durante los juicios fueron mucha las violaciones a las normas procesales, con un saldo de 3 condenados a prisión y 5 a la horca.
En esos dí­as, José Martí­ corresponsal en esos dí­as del diario La Nación, relataba:

«…salen de sus celdas. Se dan la mano, sonrí­en. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas plateadas… abajo la concurrencia sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro… plegaria es el rostro de Spies, firmeza el de Fischer, orgullo el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita que la voz que vais a sofocar será más potente en el futuro que cuantas palabras pudiera decir yo ahora…

La voz no calla y el movimiento obrero no se conforma, la lucha no se ha detenido ni se detendrá

Los relatos son siempre tristes pero son el pedal a la reflexión, y de ahí­ a la toma de conciencia!
Compañeros trabajadores, TELEFONICOS, festejemos la lucha, celebremos el movimiento.
Qué mañana nos encuentre unidos en un objetivo común. Brindemos por nuestros derechos, nuestra justicia y nuestra dignidad trabajadora!
Salud!

SECRETARIADO SITRATEL ROSARIO