BONOS DE PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS

Las  empresas  Telecom y Telefónica se amparaban en el Decreto 395/92 para incumplir con la obligación  de emitir  bonos  de participación en las ganancias  para sus trabajadores. Este decreto dispuesto por el poder ejecutivo anulaba el beneficio económico que nos brindaba la ley de reforma del estado.

 La  Corte  Suprema   de  Justicia   de  la  Nación   decidió  que  este  Decreto   395/1992   es inconstitucional.

 

Por lo tanto y a partir de esta resolución contenida en el fallo »Gentini, Jorge Mario y Otros el Estado Nacional y Otros Ministerio de Trabajo y Seguridad Social»,                                                                                                                       se ha reconocido el derecho de los trabajadores de Telecom y Telefónica, de participar en las ganancias  de las empresas.

 

Consecuentemente con todo ello, y ante la falta de voluntad  negociadora de parte de las empresas en relación a este tema en particular, es que todas las organizaciones sindicales que integramos  la Mesa  de Unidad  Sindical  hemos resuelto  recurrir  a la Justicia  para que las empresas cumplan con su obligación de emitir bonos de participación en las ganancias para sus trabajadores.

Ante  esta  negativa   a  cumplir   con   lo  dictado   por  la  Corte  Suprema   de  Justicia,   las organizaciones   gremiales  integrantes   de  esta   Mesa   de  Unidad   Sindical   actuaremos decididamente en salvaguarda del interés de todos los trabajadores telefónicos, por lo que los convocamos a todos los que actualmente están  en actividad, y  que forman parte de la planta permanente  de las empresas  telefónicas, a que se acerquen  a cada Sindicato  para otorgar poder a favor de cada organización sindical, quien va a representarlos en la acción colectiva que se presentará en la Justicia.

 

La unidad  y el compromiso de los trabajadores y del total de las asociaciones sindicales es el mejor camino para conseguir el objetivo que ahora nos trazamos.

Unión Personal Jerárquico  de

Empresas de Telecomunicaciones

 

Federación Argentina de las Telecomunicaciones

Federación de Obreros,Especialistas y Empleados de los Servicios
e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina

FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE PERSONAL SUPERVICION

TECNICOS TELEFONICOS ARGENTINOS